viernes, 22 de noviembre de 2013

Avistamos cuento: Gato rojo, gato azul

Por María Bautista

Gato rojo, gato azul
Autora e ilustradora: Jenni Desmond
Editorial: Lata de Sal
Formato: 21,6 x 28 cm
ISBN: 978-84-941136-5-9
Precio: 15,95 €
36 páginas
A partir de 3 años

Un gato rojo que quiere ser como el gato azul. Y un gato azul que suspira por ser como el gato rojo. Este es el arranque de un divertido cuento sobre dos enemigos que acabarán siendo grandes amigos.

Gato rojo y gato azul viven en el mismo edificio, pero lejos de ser amigos, estos dos felinos se la tienen jurada al otro. El motivo: los celos, y también la poca autoestima que nuestros dos gatitos tienen. Y es que el gato rojo es ágil y rápido pero le gustaría ser tan listo como el gato azul, que es muy listo, sí, pero que aspira a ser tan rápido y ágil como su contrincante.

Este álbum es una divertida reflexión acerca de la importancia de quererse a uno mismo y de aceptarse como es. Una manera entretenida de tratar con los pequeños un tema muy importante: la autoestima. Y es que la aventura de estos dos gatos por tratar de parecerse al otro les hará comprender que no hay nada más auténtico que ser uno mismo.

El cuento, con un final sorprendente y muy divertido, reflexiona también sobre lo importante que es aceptarse a uno mismo para poder aceptar a los otros y cómo la amistad es clave para descubrir esos valores.

La autora e ilustradora juega también con los lectores y les plantea un reto: encontrar los 56 ratones que se encuentran camuflados en las páginas de este álbum. ¿Te animas a buscarlos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada