jueves, 1 de marzo de 2012

Nueva guía de cuentos europeos y literatura infantl

 

Por Raquel Blázquez

La Guía de Cuentos Europeos y Literatura Infantil es una iniciativa de la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado, a través del punto Europe Direct. Se trata de una publicación dirigida a docentes y profesionales que trabajan con  la infancia a quienes ayudará a introducir a los más jóvenes en los autores y obras más representativos de la UE.


Gianni Rodari, Charles Perrault, Esopo o Astrid Lindgren son algunos de los autores infantiles y juveniles cuya obra se analiza en esta guía. Junto a ellos, tradiciones populares y algunas de las obras más populares de todos los tiempos, todo ello con objeto de ofrecer un completo recorrido por la literatura infantil y juvenil de los 27 países que, en la actualidad, integran la UE.

La guía pretende ser una herramienta de trabajo para profesores y otros profesionales que trabajan con la infancia. La publicación ofrece información de cada obra y autor, así como datos acerca de la literatura infantil y juvenil característica del país, bibliografía e información básica de cada estado. Se incluye, por último, una relación de enlaces de interés.

La Guía de Cuentos Europeos y Literatura Infantil forma parte de la línea de publicaciones editadas por la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado de la Comunidad de Madrid a lo largo de los últimos años, muchas de ellas dirigidas a niños de 6 a 12 años, con objeto de difundir la Unión Europea entre este colectivo.

Aquí tenéis la guía (pincha aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada