miércoles, 30 de noviembre de 2011

Avistamos cuento: La peor señora del mundo

Por María Bautista

La peor señora del mundo
Autor: Francisco Hinojosa
Ilustrador: Rafael Barajas El Fisgón
Editorial: Fondo de Cultura Económica
ISBN: 9786071602107
Encuadernación: Tapa dura
Nº de páginas: 64 páginas
Edad: A partir de 6 años
PVP: 13 €


En el norte de Turambul, había una señora que era la peor deñora del mundo. ERa gorda como un hipopótamo, fumaba puro y tenía dos colmillos puntiagudos y brillantes.

Así arranca "La peor señora del mundo" un libro del escritor mexicano Francisco Hinojosa que nos cuenta el terrible carácter de esta cruel mujer y el ingenio de los habitantes de esta ciudad maldita para conseguir librarse de ella.


Reeditado en 2010 por Fondo de Cultura Económica para conmemorar los 75 años de la editorial, "La peor señora del mundo" nos habla de la necesidad de unirse para enfrentarse a un mal común, porque solo la unión hace la fuerza. 

En este libro, el mal está representado por una despiada mujer que oprime a todos los que viven cerca de ella. Una ingeniosa metáfora de esos matones de colegio que se imponen al resto gracias a la fuerza y a la malicia y contra los que es mejor apelar al ingenio frente a la fortaleza física.

Con unas ilustraciones oscuras y tan atemorizantes como lo es la propia protagonista del libro, el ilustrador y caricaturista mexicano Rafael Barajas, el Fisgón, complementa este texto, cuyo final, después de tantos sinsabores, nos hará cerrar el libro con una esplendida sonrisa.


2 comentarios:

  1. Je je, interesante! Con tu permiso haré una publicación en mi blog sobre éste libro. Haré referéncia de tu blog. Muchas gracias.

    Salutaciones.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo Joel, muchas gracias por la parte que nos toca. El libro está fenomenal y es muy divertido...recomendadísimooooo

    Un abrazo

    ResponderEliminar