jueves, 2 de diciembre de 2010

Cuentos para un mundo sostenible

Fuente: woodleywonderworks

Almería es uno de los lugares más punteros en lo que se refiere a energía solar. No en vano es una de las provincias con más sol de España, aunque también una de las más desérticas. Por este motivo, es esencial para las autoridades concienciar a la población de la importancia del ahorro energético. Y para ello, nada mejor que comenzar con los más pequeños.

Esta ha sido la premisa que ha llevado a la Diputación de Almería a presentar un libro de cuentos infantiles que promueven un uso responsable de la energía. 

Junto a los impulsores del proyecto, el Grupo de Desarrollo Rural Filabres-Alhamilla y el Grupo de Investigación HUM 718 de la Universidad de Almería, la responsable de Cultura de la Diputación, Caridad Herrerías, hizo público el trabajo de un centenar de centros educativos de la provincia.

Un libro hecho por y para los alumnos de Educación Infantil de la región, con el que se pretende destacar la importancia del ahorro energético, sobre todo en lo que tiene que ver con el consumo de agua y de electricidad.

En este libro, los cuentos, una treintena, se adentran en diversas acciones de la vida cotidiana, con títulos como El invernadero, Las luces de mi calle, La bombilla Manolilla, o La piscina, ya que es precisamente en estas actividades donde los pequeños pueden aportar su pequeño granito de arena en la mejora de las condiciones de nuestro planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada