sábado, 6 de noviembre de 2010

Qué leer: niños de 9 a 11 años

En esta etapa los niños ya pueden leer solos. Se abre ante ellos un mundo de posibilidades y conocen que existen opciones diferentes a las suyas. A estas edades tus hijos quieren conocer las reglas de todo y prefieren las historias realistas. La imagen pierde importancia con respecto al texto pero no se aconseja que desaparezcan por completo ya que siguen ayudando a reforzar la comprensión de los textos.
Los personajes más adecuados en esta etapa son aquellos con los que tu hijo se puede identificar. Los argumentos ágiles y coherentes son los más aconsejables, así como aquellos que cuentan con un final bien definido, evitando los saltos en el tiempo. En estos libros pueden empezar a aparecer capítulos pero, aún así, los libros no deben ser muy largos y deben presentar un vocabulario de lectura fácil y frases no muy largas. Las más recomendables son historias breves que se puedan leer de un tirón.
Para esta etapa la temática de libros se amplía y dependerá en gran medida de los gustos e intereses de tus hijos. Este etapa es fundamental ya que es en estas edades cuando podrás empezar a notar si se despierta en tu hijo el interés por la lectura.
Nos han ayudado a elaborar estos contenidos: pequeliaeducacioninfantil.info y solohijos

7 comentarios:

  1. a mi menos hey cuantos años tienen son chicos o chicas

    ResponderEliminar
  2. aburrido pura caca agregenme en facebook Romina nuñes

    ResponderEliminar
  3. esto q ozea geñlou queremos cuentos no mamadas

    ResponderEliminar